El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín bancó el impuesto a la riqueza y pidió a sus "correligionarios" que lo acompañen

El pedido fue realizado a través de Twitter.

POLÍTICA 12/05/2020 Heretz Nivel
Ricardo-Alfonsín

El futuro embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, publicó una serie de tuits, en el que respaldó el impuesto a la riqueza, que pretende impulsar el oficialismo, aunque sin fecha de presentación. A su vez, el ex senador nacional pidió a sus “correligionarios” que apoyen la medida. En este marco, señaló que “es falso que este impuesto no se discuta en el mundo”. “Se discute en muchos países”, aseguró.

En un hilo de posteos, Ricardo Alfonsín preguntó que “¿es justo o no, en estas circunstancias, pedir a los titulares de las fortunas más grandes, un esfuerzo adicional por única vez?”. “Esta es la pregunta”, consideró el próximo diplomático argentino en el país ibérico. “Las cuestiones técnicas vienen después”, concluyó en su primera publicación, que realizó esta tarde en su cuenta de Twitter.

Con un artículo del diario La Nación, Alfonsín afirmó que “es falso q este impuesto no se discuta en el mundo”. “Se discute en muchos países”, dijo el exsenador nacional por la Unión Cívica Radical. “Se aplicó con exito en el New Deal y en la posguerra europea”, manifestó el político. “Además hay economistas de gran prestigio que lo proponen, entre otros: Paul Krugman (Nobel), Joseph Stiglitz (Nobel), y Thomas Piketty”, cerró.

En un cuarto tuit, el embajador argentino aseveró que “no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio”. “Lo que hay detrás del él no es otra cosa que la Ética de la Solidaridad”, continuó el diplomático. “[Moisés] Lebensohn decía algo así como que el jaqueo a las reformas de Yrigoyen por parte de quienes defendían el statu quo, fue implacable”, recordó Alfonsín.

Sobre el proyecto

La iniciativa fue realizada por el diputado nacional Carlos Heller. Éste contó con el aval del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pero, a pesar de que fue anunciada con mucho entusiasmo, todavía no fue presentada en el Congreso. De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, por ahora, no hay intenciones de elevarla al Parlamento. El presidente Alberto Fernández mostró su respaldo, pero habrá que esperar.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto