El tiempo - Tutiempo.net

Aumento salarial para quienes trabajan en el Ministerio de la Mujer

Tras meses de reclamos, monotributistas de esa área lograron una mejora salarial. También recibirán elementos de protección e higiene.

POLÍTICA 11/05/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (3)

Luego de meses de reclamos, las trabajadoras monotributistas del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba lograron un incremento salarial. Además recibirán elementos de protección personal debido a que continúan sus labores en este contexto de pandemia.

Mediante un comunicador, las trabajadoras informaron que el coronavirus no frenó sus actividades y que incluso hubo un incremento en la demanda. Hasta el momento, no habían recibido elementos de higiene para prevenir contagios.

"Pero no queremos dejar de comunicarles que luego de meses reclamando a las autoridades, las trabajadoras conquistamos un aumento salarial para las profesionales monotributistas, como así también conseguimos los elementos de protección personal y los insumos de higiene para las compañeras que siguen prestando el servicio en la institución", expresaron. 

De todas maneras, la situación de las trabajadoras de la cartera que conduce Claudia Martínez no es la óptima y resaltaron la situación de "extrema precarización" que atraviesan.

"Tanto monotributistas como becaries, conveniades y contratades continuamos realizando nuestra tarea, cumpliendo las mismas actividades y horas de trabajo", reclamaron. 

Fuente; Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto