El tiempo - Tutiempo.net

Murió Little Richard, uno de los pioneros del Rockn'Roll en Estados Unidos

Tenía 87 años. Fue un innovador que inspiró a grandes músicos

ESPECTÁCULO 11/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

El Rockn'roll se encuentra de luto. Richard Penniman, mejor conocido como 'Little Richard', falleció este sábado por la mañana a los 87 años de edad, así lo adelantó la prestigiosa revista de Estados Unidos, 'The Rolling Stone' luego de recibir la noticia por parte de su hijo Danny Penniman.

El propio hijo del artista que es considerado como uno de los fundadores del Rock n' Roll y famoso por algunas canciones entre las que destacan "Tutti Frutti'y 'Good Golly Miss Molly', aseguró que desconocían al momento las causas del fallecimiento.

 
¿Quién fue Little Richard?
Nacido en Macon, Georgia, el 5 de diciembre de 1932, y apenas se retiró en el 2013 a los 80 años. Es conocido por ser uno de los primeros artistas afroamericanos de Estados Unidos que combinó la música Gospel con el Rhythm and Blues y el pop.

Fue el segundo de doce hermanos nacidos en el seno de una familia de la que fue expulsado en la adolescencia, por lo que al final terminó siendo adoptado por una familia blanca. Su famoso grito de guerra: "A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom" terminó siendo una inspiración para muchos.

 
Sirvió como ejemplo para grandes artistas del género. Su éxito 'Tutti Frutti', fue retomado por Elvis Presley, además de que 'The Beatles' y 'The Rolling Stones', también llegaron a cantar sus canciones.

Ganador de un premio Grammy por su trayectoria y miembro del salón de la fama del Rock n'roll, no hay duda de que fue el artífice de géneros como el 'Soul' y el 'Funk'.

A pesar de que no se conoce la causa de la muerte del artista, cabe recordar que llevaba varios años enfermo: Había sufrido un ataque de corazón, sufría fuerte dolores en la ciática, y tenía problemas degenerativos en la cadera.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto