El tiempo - Tutiempo.net

¿Cómo será la actividad del personal doméstico?

Desde el sindicato que nuclea a quienes desarrollan tareas en casas de familia aclaran detalles.

POLÍTICA 11/05/2020 Cristina MERCADO
descarga

La apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familia, Alcira Burgos, manifestó que quienes realizan "tareas generales" continúan sin la posibilidad de ir a trabajar.

Ante la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la titular del Sinpecaf aclaró cuál será el panorama laboral de las empleadas domésticas desde este lunes, explicando que las empleadas domésticas continúan cumpliendo la cuarentena obligatoria, es decir, "sin ir a trabajar, pero con goce de sueldo".

Alicia Burgos señaló en declaraciones a Cadena 3 que sólo las personas contratadas que realicen "tareas especiales" están habilitadas para salir de sus hogares con el fin de cumplir su jornada laboral.

"Quienes sí pueden ir a trabajar siguen siendo los que realizan tareas especiales, siempre y cuando no estén limitados por salud y/o el cuidado de niños", indicó.

En esa línea, agregó: "Frente al cuidado de hijos, aconsejamos tener cuidado porque la resolución no es clara, por lo que se recomienda acordar con la empleadora. De igual modo, el tema del transporte urbano que se encuentra de paro".

En definitiva, no es mucho lo que ha cambiado para esta nueva etapa de la cuarentena en relación al personal doméstico.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto