El tiempo - Tutiempo.net

Sternberg: "No rompemos cuarentena, pero Schiaretti nos va a escuchar"

Anunció un "ruidazo" en reclamo por la actitud del Gobierno de la Provincia y su falta de interés al dialogo. A partir de las 11 horas, se van a hacer escuchar las alarmas, bocinas y cacerolas en el centro de Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 10/05/2020 Martín SILVA
maxresdefault

Sabemos que la salud es muy importante, no queremos romper ninguna cuarentena, y vamos por la legalidad", dice Tamara Sternberg, representante de comercios de Córdoba capital, y de ciudades y localidades del interior.

Pero adelantó que muchos de los comerciantes el lunes estarán en sus lugares de trabajo.

"Mañana (por el lunes) cada uno de nosotros va a ir a sus comercios, va a trabajar atender desde adentro, y de alguna manera nos vamos a hacer escuchar", adelantó Sternberg. 

La propietaria lleva adelante el reclamo para poder abrir su local comercial, cerrado desde que comenzó la cuarentena.

Según Stemberg, dueña del "Emporio del Libro" - que emplea a 10 personas- sólo han mantenido reuniones con el intendente Martín Llaryora y con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano.

Pero que con representantes de la administración de Juan Schiaretti no hubo ningún llamado.

Según la comerciante, el planteo se hace por unos "3.500 comercios de toda la provincia".

Desde el COE, se dijo el sábado que Córdoba capital se mantendrá como zona roja y por eso, no será permitida la apertura de locales comerciales que no estén comprendidos en las excepciones ya definidas.

Cartas

 
El miércoles pasado, un grupo de casi 300 negocios tanto de Córdoba Capital como del interior provincial enviaron un comunicado a los gobiernos nacional, provincial y municipal pidiendo se declare la emergencia comercial, por cómo afectan a sus negocios las medidas de aislamiento dispuestas para frenar el avance del virus Covid-19.

En tres cartas dirigidas al presidente Alberto Fernández, al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Llaryora, los comerciantes advierten que por esta situación tienen sus negocios cerrados y que esto pone en riesgo su continuidad.

Por eso reclamaron medidas de exención impositiva y de contribuciones y tasas para las obligaciones de marzo, abril y dos meses más a partir del levantamiento de la cuarentena.

Este domingo, Sternberg aseguró que la única respuesta que tuvieron fue de la Municipalidad que "abrió un canal de diálogo", pero que para los demás gobernantes, parecen "invisibles".

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto