El tiempo - Tutiempo.net

Qué esconde el enigmático avión ultra secreto X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Partirá en una nueva misión. Nadie sabe cuál es el objetivo.

SUCESO 10/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

El avión espacial ultra secreto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Boeing X-37B, se prepara para una nueva misión que comenzará el 16 de mayo cuando despegue desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Será su sexta misión y la Fuerza Aérea sostiene que será la más importante. Pero no está claro cuánto tiempo permanecerá en el espacio o si realizará otras misiones aparte de la anunciada. 

En esta ocasión, se sabe que el vehículo llevará por primera vez un módulo integrado con el que se realizarán “numerosos” experimentos en el espacio. Además desplegará el satélite FalconSat-8. Se trata de una plataforma educativa que llevará cinco pruebas experimentales.

Además, se incluirán dos experimentos de la NASA ​para estudiar los resultados de la radiación y otros efectos espaciales en una placa de muestra de materiales y semillas utilizadas para cultivar alimentos. Finalmente, el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que luego podría transmitirse al suelo. La aeronave, que no es muy grande (menos de nueve metros de largo), utiliza energía solar y no es tripulada. 

 
El vehículo se prepara para la sexta misión secreta.
   
En 2019, la nave completó su quinta misión luego de pasar 780 días en órbita alrededor de la Tierra​. En todas sus misiones, acumuló así 2.865 días orbitando, es decir, siete años y diez meses. Sus objetivos son un misterio, nadie sabe para qué vuela ni con qué fines.

Desde su primera misión, en 2010, tanto el gobierno como las entidades militares estadounidenses fueron escuetas a la hora de informar respecto a las pruebas que son realizadas por la aeronave espacial, y su programa es clasificado.


Oficialmente, y según la Fuerza Aérea, los objetivos principales de X-37B son investigar tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y realizar experimentos que puedan ser devueltos y examinados en la Tierra. 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Lo más visto