El tiempo - Tutiempo.net

La Falda permite peluquerías, quinielas, psicólogos y nutricionistas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el COE envió tres nuevos protocolos para proceder a la habilitación de otros comercios y otras profesiones independientes en las zonas libres de virus como La Falda.

PROVINCIALES 10/05/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-123773_175219_5050

El intendente Javier Dieminger, dijo que de esta manera se adhirió a los protocolos para habilitar peluquerías, agencias de juego, y profesiones como psicología y nutricionistas.


En el caso de las peluquerías, el peluquero debe realizar un lavado de cabello antes de realizar el corte con medida de prevención sanitarias, no se podrá realizar el secado de cabello con un secador de pelo sino que deberá ser hecho en forma manual con una toalla. Y las toallas para el secado del cabello deberá encontrarse limpias y podrán ser utilizadas para un cliente entre cada lavado y lavado. Se deben realizar un rociado con agua y alcohol al 70% a las batas, sillones, mobiliarios y demás herramientas antes y después de cada corte.

Para las agencias de quiniela se permitirá una persona del comercio y un cliente a la y vez todo elemento que requiere el contacto directo del cliente deberá ser desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después que fue utilizado. Los tickets y comprobante de la apuesta realizada no deberán entregarse en las manos del cliente sino que deberán ser apoyados en el mostrador para que luego y cliente los tome.

Por último en el caso de los psicólogos y nutricionistas deberá cumplir con las medidas de seguridad e higiene que establece el COE a través de un protocolo de bioseguridad. Además se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y el profesional debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de 2 metros y medidas de higiene necesarias.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto