El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: así es la flexibilización de la cuarentena

La Provincia espera el decreto nacional para implementar la fase cuatro. Prevén una fuerte restricción en el transporte público. Propondrán avanzar en las actividades recreativas. Anticipo exclusivo.

POLÍTICA 10/05/2020 Ana MARTÍNEZ
cordoba-coronavirus-cuarentena-fase-4

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 24 de mayo. La provincia de Córdoba ingresó a la fase 4, lo que permite a las autoridades exceptuar actividades.

Aún a la espera de la publicación del decreto nacional en el Boletín Oficial, importantes funcionarios del Gobierno provincial indicaron a ElDoce.tv que están trabajando en la implementación de esta nueva fase de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencia e intendentes.

Si bien aseguran que "la prioridad es la salud", desde el próximo lunes 11 de mayo permitirán la reapertura gradual de algunos sectores económicos como el comercio, industrias y actividades profesionales. Sin embargo, habrá una fuerte restricción en el transporte público.

También evalúan avanzar en las actividades de esparcimiento, aunque no están dentro de las prioridades. "Estamos trabajando con los intendentes del Gran Córdoba que aún no han tenido ninguna flexibilización. El resto ya está con actividades", destacaron desde la Provincia.

En lo que respecta a la construcción de obras nuevas, será fundamental la aplicación de los protocolos sanitarios pertinentes y los municipios serán los encargados de aprobar esta actividad bajo ordenanza y controlar que se cumplan las medidas. "Así es en todo el resto del interior y los demás municipios", explicaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto