El tiempo - Tutiempo.net

Deuda: Alberto confirmó que puede haber contraofertas de acreedores "en los próximos días"

"Nadie quiere caer en default. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen", sostuvo el mandatario.

ECONOMÍA 10/05/2020 Heretz Nivel
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández confirmó que “puede haber contraofertas” por la deuda “en los próximos días” y que la negociación con los acreedores continúa.

“Nadie quiere caer en default. Tanto, que hacemos una oferta para no caer. Con nuestra oferta, los acreedores no pierden. Solamente ganan menos”, explicó.

Vencido este viernes el plazo inicial para llegar a un acuerdo, el mandatario confirmó que “puede haber contraofertas en los próximos días, la negociación sigue”. “Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen”, agregó.

Fernández recordó que “la primera vez que reuní con el Fondo, siendo candidato, les dije ‘ustedes van a tener que rendir cuentas porque incumplieron el estatuto del FMI por prestarle plata a un gobierno que se sabía que no iba a poder pagar. No le presten más plata al gobierno porque ese dinero se lo van a fugar’”.

Por otro lado, en declaraciones a Fm Futurock, consideró como una "gran irresponsabilidad" algunas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social y agregó: "No se puede jugar con eso, es un momento muy delicado".

Destacó que "los objetivos van poquito a poco saliendo" en el marco de la pandemia por el coronavirus y dijo que "no hay que bajar los brazos ni dejarse llevar por las voces que siempre aparecen".

“A mí me duelen horrores las muertes. Yo sufro, la paso mal con cada muerte”, afirmó. Sostuvo que “todo lo que hicimos frente a la pandemia está fundado en la razón. Aplicar la razón salva vidas”.

Se refirió también a su vínculo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “es muy bueno, un día nos dimos cuenta de que nuestro distanciamiento solo había generado que Macri fuera presidente”.

“Cuando nos reunimos con Cristina es para evaluar cómo funciona el gobierno. Cristina tiene mucho para aportar porque tiene ocho años de experiencia como presidenta. Yo llevo cuatro meses”, concluyó.

Con información de www.ambiato.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto