El tiempo - Tutiempo.net

Detienen camión con más de 28.000 kilos de carbonato de sodio

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, controló un transporte de carga internacional procedente de Chile que trasladaba 28.135 kilogramos de ceniza de soda natural (carbonato de sodio). El camión carecía de la documentación legal para este tipo de traslado.

NACIONALES 09/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-123686_175132_5050

Hoy, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” con colaboración de integrantes de la AFIP DGA, efectuaron el registro de un vehículo procedente de Chile que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una carga de ceniza de soda natural (carbonato de sodio). Tras solicitar la documentación, el rodado no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se procedió a la paralización del servicio de transporte, la interdicción de la mercadería por infracción a la Ley 26.045 (Decreto 593/19) y así también se realicen las actuaciones solicitadas por la coordinación de fiscalización de PQE del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: EL Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto