El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia flexibilizó la cuarentena en algunas localidades del Gran Córdoba

El COE redefinió el conglomerado de las ciudades cercanas a la capital con coronavirus y estableció un nuevo régimen de permisividad.

PROVINCIALES 09/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
centro-de-operaciones-de-emergencias

A poco de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba anunció nuevas medidas.

"A los fines sanitarios, se redefinió el conglomerado del Gran Córdoba, que incluye ahora las localidades de Córdoba, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño. Para establecer esta delimitación se tuvo en cuenta la continuidad de la mancha urbana, la cercanía y la estrecha vinculación de actividades", informaron.

Esto significa que continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio, con las mismas especificaciones dispuestas hasta el momento y siguiendo lo establecido por el decreto de Emergencia Sanitaria Nacional, debido a que son consideradas zonas rojas.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el COE excluyó del conglomerado Gran Córdoba a Río Ceballos, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

Sin embargo, desde el COE establecieron un nuevo régimen de prevención de COVID-19 que deberán respetar cada una de las localidades. Así quedará establecido desde el próximo lunes 11 de mayo:

*Localidades de menos de 50.000 habitantes tienen habilitadas las actividades de construcción privada, actividad comercial (de lunes a sábado de 8 a 16) e industrial. La actividad profesional podrá atender de lunes a sábado.

*Las localidades de más 50 mil habitantes (Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina-Holmberg; Villa María-Villa Nueva; San Francisco; Alta Gracia; Carlos Paz), podrá atender de lunes a viernes por la tarde (de 14 a 20) y sábado por la mañana (8 a 13). Los bancos solo abrirán por la mañana. La obra privada solo de 8 a 14 y las actividades profesionales solo dos días a la semana e industrias.

"Los municipios y comunas deberán sostener un estricto control sobre las instituciones que contienen a poblaciones vulnerables, es decir, los centros de salud, diálisis, residencias geriátricas, entre otras", solicitaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto