El tiempo - Tutiempo.net

Rosendo Fraga: “Cristina Kirchner tiene una cuota de poder importante”

El analista político opinó sobre la ex presidenta de la nación y el rol que tiene en este momento particular.

POLÍTICA 09/05/2020 Heretz Nivel
CKF

Rosendo Fraga mantuvo una charla virtual con el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió al escenario político y social en Argentina. Hizo hincapié en el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la imagen de la dirigencia oficialista. También destacó la necesidad de generar consensos para enfrentar el peligro del COVID-19 y la crisis económica.

 “Si Alberto Fernández está aferrado a la Cuarentena por salud, no es el único líder del mundo que lo hace. La pandemia ocupa un lugar central”, explicó en el diálogo televisivo. Para Rosendo Fraga, la búsqueda de consenso es una estrategia fundamental en el medio de la crisis que azota a todo el planeta: “Todos los líderes del mundo buscan consenso. Desde lo político, el default es negativo”. El gobierno que lidera Alberto Fernández debe lidiar con dos frentes, el económico y el sanitario.

A su vez, para el experto en política, destacó que el problema de la deuda debe resolverse si el oficialismo busca transitar sin problemas el mandato. También sostuvo que distintos sectores de la oposición intentan ganar rédito político en medio de esta situación. “Argentina enfrentará mejor la situación sin default. No hay una oposición organizada para capitalizar errores que comete el oficialismo”, detalló en el diálogo televisivo.

La situación de Cristina Fernández de Kirchner

Por otro lado, Rosendo Fraga comentó cuál es la situación política de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta mantiene un perfil bajo y la semana pasada mantuvo una conversación a solas con el primer mandatario en la Quinta de Olivos. “Cristina Kirchner está en la construcción de poder, no mira las encuestas, ve la política en términos de poder. No hay que subestimar a Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió el experto.

“En esa reunión, que duró 3 horas, la vicepresidenta estuvo muy firme. Admiro mucho cómo Angela Merkel manejó la cuarentena”, remarcó. “En las próximas elecciones legislativas será clave si el peronismo vuelve a presentarse unido o separado. En esta coalición Cristina Fernández de Kirchner tiene una cuota de poder importante”, señaló opinando sobre los próximos comicios.  

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto