El tiempo - Tutiempo.net

Matías Lammens afirmó que el 85% de los empleados dedicados al turismo recibieron ayuda estatal

El funcionario a cargo de la cartera indicó que el porcentaje abarca a más de 200.000 trabajadores.

POLÍTICA 09/05/2020 Heretz Nivel
matias-lammens

El ministro de Turismo, Matías Lammens, llevó a cabo una conferencia virtual ante la Cámara de Diputados. En ese marco señaló que alrededor de 200.000 empleados del sector turístico recibieron algún tipo de ayuda por parte del Estado en el contexto de la pandemia. Ese número representa el 85% de los empleados del rubro.

Siguiendo esa línea precisó, ante los legisladores de la comisión de Turismo, que el 80% de los restaurantes y el 92% de las agencias turísticas se registraron para acceder a los beneficios que brinda el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En relación subrayó que la ayuda que ofrece la iniciativa alcanzó a casi la totalidad del sector.

Además, el funcionario destacó que se haya triplicado el presupuesto destinado al Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur) cuyo objetivo es asistir a los prestadores más chicos. Sostuvo que se trata de personas que representan una de las poblaciones “más vulnerables” de la sociedad. Es por eso, que se colocaron en el proyecto aportes no reembolsables por 100 millones de pesos.

El dirigente adelantó que 1.400 millones de pesos, obtenidos del impuesto PAÍS, irán a obras que tendrán como objetivo incentivar el desarrollo del turismo. El gravamen mencionado proviene del 30% que el Estado le cobra a las personas que realizan algún gasto en el exterior. Por lo tanto, el miembro del gobierno nacional confirmó que 2.800 millones de pesos irán para iniciativas turísticas.

Por último, remarcó que, debido a la crisis actual, es fundamental mantener al sector privado activo, ya que, acorde con Lammens, el mismo funciona como un “aliado” de la parte estatal. Es por eso, que hizo hincapié en la necesidad de cuidar esa área. Para concluir, admitió estar “preocupado” por la situación que está atravesando el país a causa del coronavirus. En ese sentido, expresó que se trata de un panorama “anómalo” y “excepcional” que requiere medidas “excepcionales”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto