El tiempo - Tutiempo.net

En Alemania el fútbol vuelve a jugarse desde el 16 de mayo

Ese día, por la Bundesliga, se enfrentarán Borussia Dortmund y Schalke 04

DEPORTES 08/05/2020 Omar EDEN
descarga

El fútbol de Alemania será el primero en exponerse luego de la aparición de la pandemia del coronavirus, ya que el reinicio de la Bundesliga, el campeonato de primera división, está previsto para el 16 de mayo próximo, cuando se enfrenten Borussia Dortmund y Schalke 04.

La información fue confirmada por el director de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, en una conferencia virtual ante los representantes de las 36 instituciones de las dos principales categorías profesionales.

 "No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo el directivo.

Como es de rigor, los protagonistas de los partidos y los escasos asistentes a los estadios deberán cumplir con obligaciones sanitarias ineludibles.  "Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente", dijo Seifert.

El director de la Liga Alemana de Fútbol también habló del contexto sanitario del país como un elemento imprescindible como para que pueda rodar la pelota. "Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis", explicó

Fuente; Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto