El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Santa Rosa acusa otra omisión del COE por una muerte de coronavirus

La paciente de esa localidad murió el 2 de mayo en el Hospital Italiano. El intendente de Bialet Massé había denunciado lo mismo horas antes.

PROVINCIALES 08/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
villa santa rosa

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno de Córdoba centralizó en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) todas las acciones preventivas y protocolos correspondientes al coronavirus en la provincia. 

A pesar de ello, el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, denunció este miércoles que el COE les informó cinco días después la muerte de una persona de la localidad. Pero no fueron los únicos. Horas después, desde la Municipalidad de Santa Rosa acusaron la misma desinformación sobre un paciente de ese lugar. 

Se trata de una mujer que falleció con diagnóstico de COVID-19 el pasado sábado 2 de mayo en el Hospital Italiano, lugar donde se constató el brote del virus y hasta el momento hay 37 personas infectadas, según la información oficial del COE. Lo curioso, es que desde el Comité no especificaron la localidad de residencia de esta paciente y varios días después se supo que era de Santa Rosa de Río Primero. 

 

Las autoridades sanitarias de Córdoba informan, por lo general, la procedencia de los pacientes fallecidos y sus patologías previas, pero en este caso no fue así. "El primer caso se trata de una mujer de 69 años, internada en el Hospital Italiano desde el 24 de abril, quien el 2 de mayo fue derivada a la UTI por una bronconeumonía, se le realizó hisopado que resultó positivo, y falleció ese mismo día", comunicó el 4 de mayo el COE, tras conocerse el resultado positivo de COVID-19 de esa mujer santarroseña. 

Según informó el medio Hablando Claro, del departamento Río Primero, ya se tomaron medidas de prevención para el personal médico que tuvo contacto con este caso y se les han practicado los hisopados correspondientes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto