El tiempo - Tutiempo.net

Brote en el Hospital Italiano: aislaron otro geriátrico y realizaron hisopados

Se tomó la medida porque un empleado es oriundo de Icho Cruz y su padre taxista tuvo contacto con una paciente con coronavirus. Ocurrió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

SALUD - CORONAVIRUS 08/05/2020 Ignacio VÉLEZ
geriatrico-aislado-san-antonio-de-arredondo

El brote de coronavirus en el Hospital Italiano sigue causando preocupación a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba, que aún buscan la ruta de contagios para poder establecer los nexos epidemiológicos.

Luego de que se confirmaran casos positivos en Icho Cruz, están directamente relacionados con los infectados en el centro de salud de barrio General Paz, se activaron los protocolos en los geriátricos de la zona y la alarma se encendió en una residencia de San Antonio de Arredondo.

Pasado el mediodía de este jueves, se conoció que un cocinero del geriátrico de esa localidad, ubicada a 8 kilómetros al sur de Villa Carlos Paz, fue aislado y sometido a testeos por ser un caso sospechoso de COVID-19. Habría estado en contacto con su papá taxista, quien trasladó a una mujer con coronavirus hacia Icho Cruz, operada en el Hospital Italiano, y que fue el primer nexo de transmisión hacia su familia.

"El lugar está completamente aislado", indicó el director médico de la residencia, Roberto Chiatti, en diálogo con El Doce. En la tarde de este jueves, el resto de los trabajadores fueron hisopados (enfermeros, médicos y personal de limpieza) y los resultados podrían estar en las próximas 24 horas. 

"Son todos asintómaticos", destacó Chiatti. Además, ya solicitó que se le realice el estudio a cada uno de los residentes. Llevó tranquilidad a la comunidad y a los familiares, ya que los adultos mayores "están en perfecto estado de salud" y no presentaron ningún tipo de síntomas. "Me comuniqué con todos los familiares. Les he transmitido confianza y les detallé lo que estuvimos haciendo", agregó.

"Desde el 13 de marzo el lugar está totalmente cerrado: no entra ningún familiar. Los trabajadores cumplen con protocolos de higiene al entrar y salir. Cada dos horas se lavan las manos. Les medimos la temperatura, la saturación de oxígeno y les hacemos las pruebas de olfación", aclaró Chiatti.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto