El tiempo - Tutiempo.net

Este viernes se liberan nuevas actividades en zonas blancas y rojas

Se decidió en la última reunión plenaria del COE Central. La medida se implementará en 392 localidades de la provincia.

SALUD - CORONAVIRUS 08/05/2020 Ana MARTÍNEZ
flexibilizacion

Se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional anuncie cómo continuará el aislamiento en todo el país hasta el 24 de mayo. Mientras tanto, en el marco de la reunión plenaria del COE Central, las autoridades cordobesas decidieron este jueves flexibilizar un poco más la cuarentena en diferentes localidades de la provincia.

La medida, que comenzará a regir este viernes "aplicando los protocolos respectivos", se implementará en 392 jurisdicciones de Córdoba. En las 369 localidades de las denominadas zonas blancas se habilitarán las peluquerías, quinielas, y los servicios profesionales de nutricionistas y psicólogos. Mientras que para las 23 localidades que forman parte de la zona roja flexibilizada solo se incorporan la atención profesional de nutricionistas y psicólogos.

"Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, de incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad, tal como sucedió ayer, con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en zonas blancas", informó el Gobierno provincial a través de sus redes sociales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto