El tiempo - Tutiempo.net

Icho Cruz: Uno de los infectados celebró su cumpleaños con una fiesta

Durante las últimas horas, trascendió que los infectados con coronavirus de Icho Cruz habrían violado la cuarentena días atrás para festejar su cumpleaños con una fiesta donde hubo varios invitados del sur de Punilla.

SALUD - CORONAVIRUS 07/05/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-123426_174872_5050

Durante las últimas horas, trascendió que  los infectados con coronavirus de Icho Cruz habrían violado la cuarentena días atrás para festejar su cumpleaños con una fiesta donde hubo varios invitados del sur de Punilla. Según pudo conocer El Diario,  había sido denunciado por los vecinos pero nadie concurrió al lugar y el festejo continuó.

Hasta el momento, hay tres casos positivos de COVID-19 en el sur de Punilla, todos familiares de una mujer que se atendió en el Hospital Italiano y que finalmente, dio positivo. La paciente se había reunido el lunes pasado -en horas de la noche y cuando esperaba el resultado del hisopado que le habían realizado- en una casa del barrio Solares, para celebrar los 16 años de su hijo, con una celebración donde, además de su esposo y el adolescente (quienes también dieron positivo).

Se estima que durante esta tarde, se realizarán alrededor de sesenta hisopados en la zona sur de Punilla, Y es que la emergencia no sólo afecta a Icho Cruz, sino también a la localidad que conduce Mara Albelo porque algunos de los invitados serían de Mayú Sumaj.

Por otro lado, vecinos aseguraron que la fiesta había sido denunciada y que la Municipalidad de Icho Cruz no actuó «en tiempo y forma» como tampoco las autoridades policiales. En ese sentido, sostuvieron que la familia tiene un comercio que habría estado funcionando en las últimas horas y luego que se anunciara la flexibilización de la cuarentena en Icho Cruz.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto