El tiempo - Tutiempo.net

Grooming: detuvieron a un docente por acosar a un adolescente de Hernando

El profesor fue arrestado en la localidad de Leones tras un allanamiento. La víctima tiene 14 años: su mamá hizo la denuncia.

PROVINCIALES 07/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
grooming-hernando

Un joven de 30 años, que trabaja como docente de educación media, quedó detenido acusado por el delito de grooming. Ocurrió luego de contactarse, con fines sexuales, con un adolescente de 14 años de Hernando.

La fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, a cargo de la investigación, detalló que la investigación de inició luego de que la mamá de la víctima realizara la denuncia. "Se ordenaron distintas medidas probatorias y después de un allanamiento se lo detuvo en la ciudad de Leones", indicó.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones de la Departamental Tercero Arriba en conjunto con personal del gabinete de Tecnología Forense que depende de la Dirección de Policía Judicial.

¿Qué es el grooming?

Engaño intencional de un adulto hacia un menor de edad a través de las redes sociales con el propósito de ejercer alguna forma de violencia sexual. Los consejos de un especialista.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto