El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora quiere recortar sueldos de empleados municipales

El intendente busca que el Concejo le dé el aval para realizar un ajuste generalizado.

POLÍTICA 07/05/2020 Cristina MERCADO
martin llaryora intendente cordoba

Las arcas de la Municipalidad de Córdoba, como las de todas las administraciones públicas del país, se vieron afectadas por una fuerte caída en la recaudación (de alrededor del 60 por ciento) debido a la cuarentena. 

En este contexto, Martín Llaryora puso la lupa sobre los sueldos de los empleados muncipales: el intendente busca realizar un recorte generalizado mediante un proyecto de ordenanza que enviará al Concejo Deliberante. Así lo confirmó el mandatario municipal a El Doce. 

El proyecto buscaría el aval de los concejales para ampliar el ajuste que ya se viene realizando desde el pago correspondiente a marzo, que consiste en dejar de pagar bonificaciones, horas extra y prolongaciones de jornada a los empleados que debieron dejar de trabajar. 

El mismo criterio se aplicaría para los funcionarios. Aún resta conocer la letra chica de esta propuesta que deberá ser aprobada por el Concejo.

Fuerte rechazo del sindicato

Para el SUOEM, los recortes de las bonificaciones son insconstitucionales. Así lo planteó la secretaria general del sindicato de empleados muncipales, Beatriz Biolato, en un reclamo administrativo enviado a la Municipalidad.

Tras el descuento salarial de Llaryora, muchos empleados de la Municipalidad quedaron con sueldos que superan al del intentente

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto