El tiempo - Tutiempo.net

Cordobeses varados en otras provincias: Todo lo que hay que hacer para volver

Los ciudadanos que están cumpliendo el aislamiento en otra provincia, deberán completar un formulario online. Si el domicilio es en zona blanca, deberá cumplir la cuarentena antes de ingresar.

NOTICIA DE INTERÉS 07/05/2020 Ramiro FORTIS
varados-en-argentina

El pasado 20 de marzo comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Llevamos 48 días cumpliendo con el decreto nacional: quedarse en casa. Sin embargo, muchos argentinos quedaron varados en otras provincias y solicitan regresar a su domicilio legal.

"Una vez completados los datos solicitados, el COE Central, en vinculación con la Agencia Córdoba Turismo, conformarán diariamente un listado de personas autorizadas para regresar a la provincia y la elevarán a Nación. Desde Jefatura de Gabinete de la Nación emitirán, los permisos correspondientes y el COE Central se lo hará llegar a cada viajero, que a partir de recibido el mismo tendrá 96 hs para emprender su regreso", indicaron en un comunicado.

Viajeros en autos particulares podrán ingresar estas vías de acceso:

*Ingreso a Traslasierra: Ruta provincial E91. Ruta nacional 148 y 20.
*Ingreso a Punilla: Ruta nacional 38.
*Ingreso a Olayón: Ruta nacional 60 y 9.
*Ingreso a San Justo: Ruta provincial 1, E95, 17, 15 y 2. Ruta nacional 19 y 158.
*Ingreso a Marcos Juárez: Autopista, ruta nacional 9 sur, 8 y ruta provincial 6.
*Ingreso a Juárez Celman: Ruta provincial 11 y ruta nacional 8.
*Ingreso a Caldén: Ruta provincial 26, 4 y 10. Ruta nacional 7 y 35.

Viajeros en transporte público: serán recibidos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba (Plataforma 35 a 39).

Además, las autoridades provinciales informaron que todos deberán cumplir con la cuarentena (14 días) y serán sometidos a hisopados.

Aquellas personas con domicilio en "zonas blancas" no podrán ingresar hasta que cumplan con la cuarentena correspondiente en en el domicilio de algún familiar que viva fuera de zona blanca o en algún alojamiento alternativo gestionado por el gobierno provincial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto