El tiempo - Tutiempo.net

Investigadores descubren anticuerpos humanos que ayudarían a bloquear el coronavirus

Los científicos habrían identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas.

SALUD 06/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cientificos

Avanza la cantidad de contagiados de coronavirus en el mundo, pero la ciencia también trabaja para encontrar una cura a esta enfermedad que dejó a la humanidad perpleja. 

Un grupo de investigadores habría identificado un anticuerpo monoclonal humano, que impide que el virus SARS-CoV-2 infecte células cultivadas. Este descubrimiento es una iniciativa para los profesionales de la salud desarrollen un tratamiento para la cura de la enfermedad causada por coronavirus. 

Esta investigación científica está basada en un trabajo previo sobre los anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV que surgió en 2002. El responsable investigador de la Universidad de Utrecht comentó al respecto: "Al usar esta colección de anticuerpos contra el SARS-CoV, identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en las células cultivadas".

"Tal anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto", explicó Berend-Jan Bosch, uno de los autores del estudio. Y agregó: "El anticuerpo identificado en este trabajo es completamente humano. Permite un avance más rápido en el desarrollo de la investigación y reduce el potencial de efectos secundarios relacionados con el sistema inmune".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto