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La ANSeS empezará a abrir sus sucursales desde la semana que viene

La entidad acordó con gobernadores e intendentes. Se usará un sistema de turnos, como en los bancos.

ECONOMÍA 06/05/2020 Heretz Nivel
ANSES

A partir de la semana próxima, y en acuerdo con gobernadores e intendentes, la ANSeS​ comenzará a abrir sus delegaciones –UDAI- y sedes regionales de atención al público respetando un protocolo sanitario de apertura y con un sistema de turnos.

Con ese objetivo, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, decidió declarar “actividad esencial a la ANSeS”. Esto significa que inicialmente las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por Atención Virtual, mientras se prepara la apertura de las delegaciones con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias.

En todo el país hay 407 entre oficinas y regionales de la ANSeS, organismo que tiene a su cargo el pago mensual de unas 20 millones de prestaciones entre jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, prestaciones por desempleo. Y ahora se agregó el bono de $ 10.000 que en la primera cuota alcanzó a casi 9 millones de beneficiarios.

Además la ANSeS procesa los pedidos de jubilaciones y pensiones de quienes cumplen con los requisitos para acceder a esos beneficios. Mensualmente, hay unas 30.000 altas de jubilaciones y unas 10.000 de pensiones.

Además, por las dificultades de muchos sectores de bajos recursos de acceder en forma digital a la web de ANSeS, muchos potenciales beneficiarios del bono de $ 10.000 que tuvieron el pedido rechazado, no pudieron hacer el reclamo. Y necesitan realizar el trámite en forma personal en las UDAI.

En relación al pago de la segunda cuota del bono de $ 10.000, el objetivo es que esta semana se fijen las fechas de pago, agilizando el sistema para quienes no tienen cuenta bancaria y cobran por sistemas alternativos, como el Correo, lo que alarga las fechas de pago.

También, según ANSeS, “el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito”.

Con información de www.clarin.com

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