El tiempo - Tutiempo.net

Tamara Sternberg: "No estamos en Estado de Sitio, los comerciantes vamos a abrir el Lunes"

En el programa del periodista Petete Martínez que se emite por Radio Mitre Córdoba, la empresaria fue muy dura con la pasividad del Gobierno de la Provincia y el Intendente Municipal y dejo una advertencia: "El Lunes abrimos los comercios"

SALUD - CORONAVIRUS 05/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maxresdefault

La mañana en Córdoba comenzó muy caliente a pesar del comienzo del frío. En el programa del periodista Petete Martínez habló la empresaria Tamara Sternberg quien viene siendo la referente de un grupo muy grande de comerciantes y Pymes que sienten que el "agua ya les está llegando al cuello" por la inactividad de casi dos meses y de promesas incumplidas por la Nación, la Provincia y la Municipalidad en referencia a créditos y ayuda que nunca llegan.

"No estamos en Estado de Sitio, aún vivimos en un pleno ejercicio de la Constitución Nacional y sus garantías son nuestro mejor reaseguro", comenzó diciendo la empresaria del libro.

"Consultamos a diferentes constitucionalistas y abogados y todos coinciden que los DNU del Presidente de la Nación a esta altura son inconstitucionales y que se tendría que haber dado participación al Congreso de la Nación. Somos absolutamente conscientes de la gravedad de la situación que se vive a consecuencia de la pandemia, pero tenemos que trabajar y exigimos que desde el Estado se nos de respuestas concretas y no promesas que nunca se cumplen, estamos cansados y nos estamos fundiendo", manifestó Sternberg.

"El 11 todas las pymes vamos a abrir. La verdad es que no estamos en un estado de sitio. Estamos en una emergencia y viendo lo que es mejor para las familias y para cada uno. No saben cuáles son las necesidades", dijo Sternberg.

Al ser consultada por la incurrencia en la violación de la cuarentena al abrir, la representante de los comerciantes dijo que no van a violar eso porque van a "armar un recurso de amparo".

"Nos fundimos y la realidad es que las pymes no vamos a existir más y, si no hay pymes, desaparece el 70% de la economía. Le pedimos a los gobernantes que nos escuchen. No estamos en contra de las medidas, pero qué medidas hacen para acompañarnos. Vemos oídos sordos. Somos demasiado mansos", agregó.

El periodista le preguntó si pensaban hacer alguna medida en los próximos días y Sternberg respondió en forma lacónica: "Si hasta el Lunes no tenemos una respuesta oficial, un plan concreto, una posibilidad de que no nos fundamos, los comerciantes vamos a abrir nuestros locales. Vamos a tomar los recaudos necesarios, vamos a respetar el distanciamiento social, pero vamos a abrir, nos estamos fundiendo"

Tamara Sternberg aclaró que esto último lo decía a título personal, que aún no se había consensuado con el grueso de los comerciantes, pero que ese era el espíritu de la mayoría y aclaró que ella iba a acatar lo que el conjunta decida.

Últimas noticias
Lo más visto