El tiempo - Tutiempo.net

Beto César le escribió“Si los periodistas trabajan y no se contagian, los artistas también podemos”

El humorista le pidió al primer mandatario que “flexibilice la cuarentena” y “ayude a todos los artistas en general”

ESPECTÁCULO 05/05/2020 Julia VOSCO
Beto-Cesar-carta-presidente-1

Desesperado porque no trabaja desde marzo, cuando el avance del coronavirus llevó al gobierno primero a suspender los eventos masivos y luego a decidir el aislamiento social obligatorio de la población, Beto César le escribió una carta abierta al presidente Alberto Fernández donde le ruega que flexibilice la prohibición de trabajar que pesa sobre los artistas.

“Me dirijo a usted -arranca Beto- con el fin de solicitarle una audiencia con el interlocutor que decida para presentar un proyecto de trabajo para nuestro gremio artístico tan castigado. Muchos de mis compañeros están pasando una situación mas que difícil, ya que estamos imposibilitados de trabajar”.

Más adelante, remarca que “he visto los canales de cable y televisión abierta y están inundados de periodistas, declarados imprescindibles. Vi programas donde no se toma la distancia social, y el protocolo no se cumple. Si ellos no se contagian, por qué no podemos hacer lo mismo los actores, los cantantes, los músicos, vestuaristas, maquilladoras, etcétera, siempre bajo el protocolo de sanidad”.

“No pedimos que nos den un beneficio, pedimos trabajo y flexibilización de la cuarentena para poder salir a trabajar. Los artistas somos muy importantes. No es falta de humildad. Imagínese un encierro son música sin televisión, sin radio, sin películas, sin teatro online, sin libros” agregó Beto.

Para el ex candidato a vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, “los artistas somos el corazón de la humanidad, y sin corazón no hay vida. Le pido con todo respeto que ayude a los artistas en general, estén o no afiliados a un sindicato”.

Beto destacó que le escribió al presidente después de probar suerte con la Asociación Argentina de Actores y, según él, “no recibir respuesta satisfactoria. Les pedimos que los que peor la están pasando fueran parte de los que cobran el bono de 10.000 pesos, o aunque sea reciban la tarjeta alimentar, pero nada. No hay que mirar a las primeras figuras, sino a los que menos cobran”.

 La actividad artística es una de las más perjudicadas por la pandemia de coronavirus. Fue una de las primeras en bajar el telón y se presume que será una de las últimas en retomar un ritmo medianamente normal. Así, mientras Nico Vázquez reprogramó paras septiembre la gira de Una semana nada más, Carlos Rottemberg, el productor teatral más importante del país, se animó a decir que considera “perdida” lo que queda de la temporada 2020.  

Fuente: Revista Paparazzi
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto