El tiempo - Tutiempo.net

Brote de coronavirus: confirman un caso en el Hospital Florencio Díaz

Se trata de una doctora que se habría infectado por una persona que dio positivo en el Hospital Italiano. Realizan hisopados a todo el personal.

SALUD 05/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hospital florencio diaz

El Hospital Provicial Florencio Díaz cayó en el círculo de preocupación desatado por el brote de coronavirus en el Hospital Italiano. En las últimas horas, según anticipó Arriba Córdoba, se confirmó el caso positivo de una médica.

La mujer está en pareja con un médico del Italiano, adonde ya se detectaron 30 casos de Covid-19. Sin embargo, esta no habría sido la vía de contagio, sino una empleada doméstica cuyo marido estaba internado en ese hospital.

El caso de la doctora es asintomático. Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a primera hora de la mañana y cerraron los ingresos al Florencio Díaz. Hicieron hisopados a todo el personal, que cuenta con unas 260 personas.

La prioridad la tienen todas las personas que tuvieron contacto con la doctora infectada. Mientras tanto, todos los turnos programados están cancelados.

Medidas

Sobre el brote en el Hospital Italiano y las medidas para evitar la propagación, dio detalles Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud. "Las acciones fueron rápidas. Se pusieron en aislamiento todos los contactos estrechos. Y en el personal de salud que no se pudo identificar si estuvo en contacto también se los puso en aislamiento", indicó.

"Todos los hospitales de nuestra provincia se está trabajando bajo todas las medidas de protección y protocolos estrictos. Se hacen monitoreos de cada una de las acciones y si hay que volver a revisar alguna parte se vuelve a revisar diariamente. Esto es dinámico", agregó la funcionaria.

Sobre posibles contagios en otros hospitales, resaltó: "Todos los profesionales que trabajan en el Italiano y que pudieran compartir el trabajo con otros hospitales se los ha puesto en cuarentena".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto