El tiempo - Tutiempo.net

Asesinaron a 10 perros en Sacanta: sospechan que fueron envenenados con estricnina

Solo dos animales sobrevivieron. El intendente Daniel Garnero expresó su preocupación y aseguró que encontrará a los culpables.

PROVINCIALES 05/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sacanta

El pasado jueves 30 de abril, la localidad de Sacanta, ubicada a 140 kilómetros de la capital cordobesa, fue escenario de una feroz matanza de perros callejeros. Alrededor de las 20:30, aparecieron diez animales asesinados en diferentes puntos del pueblo: solo dos sobrevivieron.

En diálogo con ElDoce.tv, el intendente Daniel Garnero expresó su preocupación por la brutal masacre: "Es vergonzoso lo que sucedió, es demencial". Sospechan que fueron envenenados con estricnina, un potente veneno prohibido desde 2004 en Argentina: especialistas aseguran que un gramo puede matar a 50 niños.

 De acuerdo a lo que relató Garnero, los perros habrían ingerido esa sustancia porque murieron por un paro cardiorrespiratorio tras sufrir convulsión, nerviosismo, dilatación de pupilas, entre otros signos. "Hubo que practicar la eutanasia en algunos casos porque no dejaban de convulsionar", lamentó. 

Contabilizando los vecinos de la zona rural, Sacanta tiene 3.800 habitantes. La autoridad municipal cree que el asesino no podrá esconderse por mucho tiempo más. "Tienen que pagar por lo que hicieron. Los perros no tienen la culpa de la negligencia del ser humano. Los únicos responsables son los humanos", insistió.

 Garnero indicó que los animales fueron enterrados en fosas y tomaron todos los recaudos necesarios para evitar la posibilidad de contaminación e intoxicación con el veneno. A pesar del temor, descartan que niños y adultos hayan tenido contacto con estos animales muertos porque están cumpliendo con la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Este hecho vuelve a poner en alerta a Sacanta, porque hace más de 20 años ocurrió lo mismo. En ese entonces, seis perros fueron asesinados. Por esta razón, la fiscalía de la ciudad vecina de Las Varillas está a cargo de la investigación. Aún no hay detenidos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto