El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: financiarán nueve proyectos de Córdoba para combatir la pandemia

Los trabajos participaron en la convocatoria de Ideas-Proyecto (IP), impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

NOTICIA DE INTERÉS 05/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
proyectos cordoba

Nueve proyectos cordobeses recibirán financiamiento nacional dentro de la Unidad Coronavirus, luego de quedar seleccionadas en la convocatoria de Ideas-Proyecto (IP) impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Fueron casi 900 postulaciones en todo el país, con el fin de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia en Argentina. 50 de los proyectos fueron presentados por instituciones de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Finalmente, nueve de las 65 ideas ganadoras son radicadas en Córdoba. La convocatoria lanzada por la Agencia Nacional de I+D+i incluye el otorgamiento de 100 mil dólares (su equivalente en pesos) como máximo por proyecto.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto