El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Córdoba abre sumario administrativo al Hospital Italiano

El Ministerio de Salud lo inició para determinar responsabilidades ante el brote de la enfermedad. Solicitaron un informe de las medidas sanitarias que se adoptaron.

SALUD - CORONAVIRUS 05/05/2020 Ramiro FORTIS
sumario hospital italiano

La pandemia del coronavirus empezó a preocupar a las autoridades de Córdoba en las últimas horas. Días atrás se confirmó un brote de la enfermedad en el Hospital Italiano y este domingo se confirmó que en la capital hay transmisión comunitaria. Además, el COE ordenó reforzar las medidas y se bloquearon por completo tres sectores del noreste de la ciudad. 

Ahora, el Ministerio de Salud provincial informó que, en virtud a lo ocurrido en el Hospital Italiano, se ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de dicho centro de salud en la actuación del caso. Por eso, el Gobierno requirió a las autoridades del establecimiento que en el plazo de 48 horas informe detalladamente las medidas sanitarias adoptadas: antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio.

Además, el pedido oficial solicita que se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía (Saldán) con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto