El tiempo - Tutiempo.net

“La imagen positiva de Alberto Fernández es hoy del 60 por ciento”

El analista Jorge Giacobbe habló sobre la visión que la sociedad tiene del Presidente.

POLÍTICA 05/05/2020 Heretz Nivel
albertito

Luego de atravesar una semana difícil en lo político con la polémica del beneficio de la prisión domiciliaria para los presos, la visión que tiene la sociedad del Presidente sigue siendo alta. En ese sentido, el analista político, Jorge Giacobbe, manifestó que “la imagen positiva de Alberto Fernández es hoy del 60 por ciento”. A través de una entrevista brindada a CNN Radio profundizó al respecto.

Por otra parte, el profesional explicó que “con pandemia o sin pandemia va a haber un 20% más de pobreza y durará tres años”. En lo que respecta a la imagen de Alberto Fernández, la cual llegó a tener porcentajes de aprobación insólitos, comenzó a descender y “bajó otros 7 puntos”. En esa línea, aseguró que esto fue producto de las controvertidas salidas de presos, lo que generó el repudio de gran parte de la sociedad.

Es por ello que Jorge Giacobbe analizó que “la imagen de Alberto Fernández se desgastará. Creció mucho en la primera etapa y ahora vienen las consecuencias”. Además opinó acerca del papel desarrollado por la vicepresidenta y también por el espacio de Juntos por el Cambio. “Cristina Kirchner es la principal opositora, frente a una oposición que está en sujeto tácito”, aseguró el analista.

Acerca de las implicancias de tener que gobernar un espacio que funciona como una coalición, Jorge Giacobbe apuntó al kirchnerismo. “Está haciendo valer la cantidad de acciones que tiene en la empresa que hoy gobierna”. Por otro lado, habló sobre la postura de la sociedad acerca de medidas controvertidas como la de la prisión domiciliaria para reos. “El 90% de la opinión pública está en contra de la liberación de presos”, expresó.

Los cacerolazos ocurridos durante esta semana fueron un llamado de atención para la clase política. A pesar de que el propio Presidente y que incluso, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguraron que se trata de una decisión judicial ajena al Gobierno, el repudio recayó sobre administración del Frente de Todos. Es por ello que la imagen de Alberto Fernández se mantiene alta aunque pero bajó un pequeño porcentaje.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto