El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara de Diputados sesionará por primera vez este jueves de forma virtual

Sin embargo, algunos legisladores estarán presentes en el recinto.

POLÍTICA 05/05/2020 Heretz Nivel
ARCHI_749654

La Cámara de Diputados tendrá su primera sesión virtual el próximo jueves como consecuencia del coronavirus. Los temas a tratar se terminarán de definir el martes que viene, en la reunión que llevarán adelante los jefes de los distintos bloques. Sin embargo, acorde con Noticias Argentinas, el proyecto de crear un impuesto para las grandes fortunas no formaría parte del temario.

El domingo último, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa y los titulares de las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio recorrieron el recinto para supervisar los últimos arreglos tecnológicos y cerciorarse que todo estuviera listo para poder sesionar el jueves de manera digital. Además de Massa, estuvieron presentes Cristian Ritondo (PRO), Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Facundo Suárez Lastra (UCR), Cecilia Moreau (Frente de Todos), Álvaro González (PRO) y Miguel Bazzé (UCR). También asistió el Secretario General de la Cámara, Juan Manuel Cheppi.

Si bien la mayoría de los legisladores cumplirá con sus funciones desde sus casas en forma remota, alrededor de 40 diputados votarán de manera virtual, pero estando presentes en el organismo legislativo. Acorde con un comunicado emitido por la Cámara de Diputados, durante el fin de semana se sometieron a las herramientas tecnológicas a distintas pruebas de “estrés” para verificar que todo funcionara de manera correcta.

Entre los temas a abordar en la sesión virtual, algunos de ellos serían, eximir del impuesto a las ganancias a las guardias obligatorias del sistema de salud con motivo del COVID-19 y otorgarle a los trabajadores del sistema sanitario una suma no remunerativa de carácter mensual equivalente al 20% del sueldo mientras dure la situación de emergencia. Además del beneficio de viajar gratis en el transporte público.

El miércoles pasado se realizó una votación en la cual participaron todos los partidos políticos que conforman la Cámara Baja y aprobaron, de forma unánime la modalidad de las sesiones virtuales debido al coronavirus. No obstante, algunos diputados votarán desde sus hogares y otros lo harán mediante un sistema tecnológico, pero estando en el recinto.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto