El tiempo - Tutiempo.net

Tanti en «zona blanca»; qué se permitirá y que no en cuarentena

La municipalidad de Tanti informó cómo será la flexiblización en la localidad en las nuevas disposiciones que regirán en el ejido considerada como "Área Blanca" según Disposición N° 7/20 del gobierno de Córdoba en concordancia con el Decreto Nacional.

PROVINCIALES 04/05/2020 Ana MARTÍNEZ
f800x450-123142_174588_5050

En el mismo se establece no autorizar las salidas de esparcimiento o recreativas referidas en el Art. 8 del DNU 408/20 en ninguna localidad del territorio provincial hasta el 10 de mayo. El aislamiento de algunos sectores se realizará mediante protocolos de seguridad, en donde el mismo Municipio hará el control.

Para ello se crearon tres protocolos para diferentes actividades:

Protocolo de Comercio

Solo se permitirá la apertura de comercios que no presenten permanencia de personas en los mismos.

Estos deberán trabajar en la franja horaria comprendida entre las 8:00 a las 16:00 no pudiendo anticipar ni excederse del horario mencionado. Solo podrán habilitar el ingreso de clientes/personas de a una por vez.

Queda prohibido el ingreso de personas mayores a 60 años ya que se consideran personas de riesgo según lo estipula el COE.

No se habilitarán a Bares, Restaurantes, Hoteles, Cabañas, Peluquerías, o cualquier otra que de acuerdo a sus características requiera de permanencia de personas.

Todo comercio incluido en el presente deberá cumplimentar cada una de las recomendaciones del protocolo de comercio.

Protocolo de profesiones liberales

Se habilitará el desarrollo de actividades de profesionales liberales, tales como escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Estos deberán trabajar en la franja horaria comprendida entre las 8:00 a las 16:00 no pudiendo anticipar ni excederse del horario mencionado.

Solamente podrán ejercer los profesionales con domicilio en nuestra localidad, a los fines de evitar que ingresen personas de otras localidades.

Protocolo de habilitación de Obras Privadas

La Dirección de Obras Privadas del Municipio brindará las habilitaciones para la realización de Obras Privadas dentro de la localidad. La misma se realizará en las Oficinas de Mesa de entrada de la municipalidad en donde se encuentra el Registro Civil, el horario de atención será de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes en días hábiles.

Solo se permitirán obras en donde no vivan ni pernocten personas. Solamente estará permitido el desarrollo de la actividad en donde no concurran más de 5 trabajadores (número máximo).

El horario de trabajo deberá ser únicamente entre las 8:00 hasta las 14:00 y de lunes a viernes.

 Fuente: El Diario de Carlos Paz

 

Últimas noticias
Lo más visto