El tiempo - Tutiempo.net

El COE dispuso cuarentena para doce personas en el hotel sindical de UATRE de Carlos Paz

El municipio no estaba informado y casi clausuró el hotel Panorama cuando vio movimiento. Ahora tiene custodia policial.

CARLOS PAZ 04/05/2020 Ignacio VÉLEZ
f800x450-123137_174583_5050

En las últimas horas de este sábado pasado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia determinaron que un reducido grupo de médicos y profesionales de la salud y personas derivados del Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hotel Panorama del Sindicato de Trabajadores y Obreros Rurales (UATRE) de Villa Carlos Paz.

Según el organismo, se indica que a todas estas personas se les realizó el hisopado correspondiente, arrojando resultados negativos; por lo que solo se trata de una medida preventiva.

Esta decisión del Gobierno de la Provincia se ajusta a los protocolos establecidos de contención en hoteles sindicales, colonias de vacaciones, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles en el marco del Sistema Sanitario y sobre establecimientos relevados en todo el territorio provincial.

Martin Majo Subsecretario de Salud de la Provincia explicó: “Estas camas estarán destinadas a quienes tengan que cumplir con las dos semanas de aislamiento bajo tratamiento ambulatorio. En estos lugares las personas realizan su cuarentena y se van de alta con dos hisopados, asegurando la negatividad del caso para que puedan regresar a su domicilio.”

Por estas horas, el intendente Daniel Gómez Gesteira espera una comunicación con el ministro de Gobierno, Facundo Torres para analizar la situación y saber cómo se dispone el traslado de personas que deben aislarse preventivamente.

Por otro lado, trascendió que apenas llegó el contingente en la noche del sábado, un móvil de Seguridad Urbana asistió al hotel Panorama, en calle Sáenz Peña y casi procede a la clausura ya que no estaban en conocimiento de la situación.

En estos momentos, el hotel está custodiado por la Policía, y cerrado; sólo se abre para que personal del COE asista con la alimentación.

Según trascendió hoy, el establecimiento está cerrado y las personas aisladas reciben los alimentos que les proveen el personal del COE, asimismo, la limpieza de las habitaciones bajo las estrictas normas que dicta el protocolo.

Nadie tiene contacto con los alojados, la comida se la dejan en la puerta de las habitaciones y las ropas blancas son cambiadas cada tres días con el mismo método.

Desde el municipio se supo que las autoridades locales no tenían informaciones con respeto al traslado, el mismo se dio por un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Rurales, (UATRE) y el Centro de Operaciones de Emergencia quien rige todo lo concerniente al desarrollo de la pandemia y cuya sede es el Hospital Domingo Funes.

Sólo el titular de Salud, Julio Niz afirmó que son personas que dieron negativo el hisopado pero que por protocolo igual deben ser sometido a una cuarentena.

Por su parte, la Dra. Marta de Vidal se mostró en total desacuerdo con las disposiciones del COE, señaló mediante una carta a El Diario, “Queremos conocer quién autorizó este desatino y si son conscientes de las consecuencias de su conducta. Cómo pueden trasladar treinta kilómetros a un grupo de posibles infectados, desde Córdoba hasta Carlos Paz. La población trata de ajustarse a las normas de protección y “alguien” saca un grupo de personas de Córdoba, capital para que hagan su cuarentena en Carlos Paz.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto