El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio apoyaría un impuesto a la riqueza si lo recaudado se usa para inversiones

La senadora, Laura Rodríguez Machado, aseguró que de aprobarse este gravamen extraordinario, los fondos deberían utilizarse para generar trabajo.

POLÍTICA 04/05/2020 Heretz Nivel
MACHADO

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, manifestó este domingo que, de aprobarse el impuesto a la riqueza, el dinero debería utilizarse para fomentar la inversión y la generación de puestos de trabajo. “Somos Robin Hood: le sacamos a los ricos para darle a los pobres. Hemos presentado un proyecto alternativo donde si le vamos a pedir un esfuerzo es que reinviertan para generar fuentes de trabajo”, declaró.

La funcionaria sostuvo que “sería loable del Ejecutivo Nacional” que a partir de la ley que se busca sancionar “se generen fuentes de trabajo, más allá de quién le quepa el impuesto”. En diálogo con Radio 10, explicó que el proyecto alternativo que redactó la oposición, que lleva la firma de Roberto Basualdo, apunta a que ese excedente que tributarán las fortunas mayores a los 300 millones de pesos se vuelque por completo a la reinversión, con el objetivo de fuentes de trabajo.

“En ningún país del mundo la salida de la crisis fue con mayor presión tributaria. La mayor presión tributaria sólo genera trabas para la generación de empleo en la actividad privada”, insistió. En este sentido, planteó que el proyecto que impulsa el oficialismo se da porque “no hay medidas para reactivar la economía”, más allá de subsidios que nacen de la actividad privada.

“Desde el Gobierno no tienen más medidas para salir de la crisis que los subsidios, una mayor presión fiscal lo que hace es impedir la generación de empleos”, cuestionó la funcionaria de Juntos por el Cambio. Lo cierto es que el impuesto a las riquezas generó un gran revuelo en la prensa, tanto de los que están a favor, como de los que están en contra.

“Si vamos a pedir un esfuerzo adicional a quienes mayores recursos tengan, esos recursos deberían estar dirigidos a una mayor inversión y a la generación de puestos de trabajo. Nosotros ya tenemos un impuesto para las personas más ricas que son los bienes personales. A mayor riqueza mayor impuesto”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto