El tiempo - Tutiempo.net

Violó la cuarentena para andar a caballo en un country

La FPA constató este sábado que una vecina de Las Delicias estaba realizando actividades hípicas en el club del barrio. La mujer argumentó tener un permiso para producción agropecuaria.

POLICIALES 03/05/2020 Ana COHEN
ARCHI_749488

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó este sábado un procedimiento policial en el country Las Delicias de la ciudad de Córdoba, donde se constató que una vecina estaba montando a caballo, incumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que colabora con las otras fuerzas de seguridad de la provincia en los controles por la restricción de circulación.

En el club hípico del barrio privado, una de sus socias aseguró que esa práctica estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y argumentaba que no era una actividad deportiva sino de producción agropecuaria.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, la mujer había estado alentado desde el jueves pasado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad.

Ese mismo día, miembros de la policía de la provincia de Córdoba le advirtieron que no podía realizar ese deporte.

La mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información que se refería a las excepciones para productores agropecuarios, actividades que nada tienen que ver con la hípica como práctica deportiva.

En horas del mediodía de este sábado los efectivos de la FPA, y en cumplimiento de la directivas impartidas por la UFES, se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico, donde corroboraron la presencia de esta vecina acompañada de una menor de edad.

Allí se le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dio trámite procesal.

La UFES informó que tanto las autoridades de la administración del country, como los responsables del club hípico de ese lugar no tienen ninguna vinculación con el hecho.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto