El tiempo - Tutiempo.net

Toda una familia de un barrio humilde mendocino, internados con Covid-19

Se trata de una pareja y de tres hijos. Viven en un barrio popular de Guaymallén en la provincia de Mendoza. Los detalles.

NACIONALES 03/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lencinas

Los cinco integrantes de una familia, todos habitantes de una vivienda en un barrio popular de Guaymallén, dieron positivo de Covid-19 esta semana.

Este grupo de nuevos infectados, que destacan entre los 79 casos confirmados en Mendoza, muestran la potencia de contagio del coronavirus.

La información, a la que tuvo acceso el diario Los Andes, fue luego confirmada por fuentes del Ministerio de Salud.

Los cinco miembros de la familia se encuentran actualmente internados en el hospital Lencinas.

La primera contagiada fue la mayor de los tres hijos, quien quedó internada el martes con nexo epidemiológico de haber estado cuidando a una persona que había dado positivo a Covid-19. Luego se le sumaron tres miembros de la familia: un nene, una nena y su mamá. El último en ingresar, ayer, al hospital, fue el padre de la familia.

Marcelo Barcenilla, director del Lencinas, confirmó que por ahora todos revisten buen estado general y escasa sintomatología, pero deben permanecer en aislamiento en el hospital mientras cursen la enfermedad.

Hasta ahora son 79 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales, según el informe oficial, 40 son importados -gente que ha llegado de otros países- y 37 adquirieron el virus por contacto estrecho con un infectado. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto