El tiempo - Tutiempo.net

Buscan establecer un protocolo para reabrir canchitas de fútbol amateur

Empresarios indicaron que intentan agruparse para poder retomar la actividad en medio de una fuerte crisis en el sector.

DEPORTES 03/05/2020 Omar EDEN
futbol coronavirus amateur

Argentina es un país muy apasionado por el fútbol. No sólo por ir a la cancha a alentar al equipo del que cada uno es hincha o ver los partidos por TV, sino también por la cantidad de personas que juegan picaditos de fútbol amateur.

Las canchas y complejos deportivos son uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus y no tienen fecha de retorno a la actividad.

Sin embargo, empresarios y dueños de establecimientos donde se practica fútbol y otros deportes estarían dispuestos a agruparse para solicitar asistencia al Estado y establecer un protocolo de regreso ordenado a la práctica amateur.

Una de las medidas que plantean sería reducir considerablemente la cantidad de jugadoras y jugadores permitidos en cada turno, para así evitar aglomeraciones. También propondrían que cada uno firme una declaración jurada en la que se comprometan a cumplir ciertos aspectos para disminuir el riesgo de contagio.

Sebastián Vekselman, uno de los líderes del proyecto, indicó que unas 65.000 personas relacionadas a esta actividad se están viendo afectadas en todo el país. "Hasta el momento hemos mantenido contacto con los dueños de 50 complejos en Mar del Plata y unas 400 entidades en el resto del país. En esta crisis, no solamente el fútbol está afectado sino que los deportes en general, se ven muy perjudicados”, explicó al sitio marplatense 0223.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto