El tiempo - Tutiempo.net

Hospital Italiano: murió un hombre que estaba internado por cáncer

Tenía 79 años y dio positivo en COVID-19. Había llegado al centro de salud para su tratamiento oncológico.

SALUD - CORONAVIRUS 03/05/2020 Ana MARTÍNEZ
hospital italiano coronavirus

Un hombre de 79 años murió en la tarde del viernes en el Hospital Italiano de la Ciudad de Córdoba debido al coronavirus. Había ingresado allí hace dos semanas para internarse por su tratamiento contra el cáncer de colon.

Su nieta le confirmó la noticia a El Doce. La joven explicó que su abuelo murió cerca de las 17 del viernes, y que a su familia le avisaron en la mañana de ese mismo día que había contraído COVID-19.

A la víctima se le realizó el hisopado debido al brote que se desató dentro del centro de salud, donde ya hay al menos 17 casos confirmados. Se convierte en la víctima fatal número 15 en la provincia de Córdoba.

 Duras quejas de la familia

La nieta del fallecido denunció que en el Hospital Italiano no se tomaron las condiciones mínimas de protección.

Además, la familia relató con dolor que no pudieron despedir al hombre, cuyos restos tuvieron que ser cremados por haber dado positivo en coronavirus. Además, se quejaron de que les cobraron 85.000 pesos para que les entreguen la urna.

Los tres familiares que estuvieron en contacto con el fallecido durante las visitas fueron hisopados y ahora aguardan los resultados del test.

El ministerio de Salud de Córdoba había indicado que, del total de infectados en el Hospital Italiano (17), seis son personal de salud, ocho son pacientes y los otros tres son contactos estrechos de trabajadores e internados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto