El tiempo - Tutiempo.net

Dos nuevos casos en Villa Parque Santa Ana vinculados al brote en el Italiano

Son dos personas que trabajan en el centro de salud declarado en cuarentena epidemológica. La directora del Hospital Illía confirmó que la mujer se encuentra en buenas condiciones, cumpliendo la cuarentena en su domicilio. Mientras que el hombre fue derivado al Hospital Rawson.

SALUD - CORONAVIRUS 02/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
santa_ana1_1587346521_1588431988

La directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, confirmó este sábado dos nuevos casos positivos en Villa Parque Santa Ana. Se trata de dos empleados del Hospital Italiano en Córdoba Capital.

Uno es una mujer que se encuentra en buen estado de salud y realiza la cuarentena en su domicilio. Mientras que, el otro fue trasladado al Hospital Rawson, ya que presentaba muchos síntomas. "Aunque está fuera de peligro", aclaró Garay. 

El brote en el Italiano alerta al sistema de salud
Los pacientes no fueron contactos de los otros casos que, semanas atrás derivaron en el cierre total de la localidad de Santa Ana. Tampoco son parientes entre sí, sólo comparten ser personal de salud del hospital Italiano. 

 
Consultada por los hisopados realizados en Santa Ana días atrás, explicó: "Por más que se la hubiese hisopado y dado negativo, esto pasa cuando la persona que da negativo no puede guardar aislamiento, puede contagiarse". Agregó que, por se hace "tanto hincapié" en que el hisopado sólo sirve para detectar casos positivos y que lo mejor es cumplir con el aislamiento. 

¿En qué consiste la cuarentena epidemiológica del Hospital Italiano?
La directora detalló que se está trabajando con Epidemiología para hacer la búsqueda de los contactos. Respecto de la posibilidad de "cerrar" nuevamente Santa Ana, explicó que, por el momento, no sería una opción ya que la mujer, el primer caso que se informó esta mañana, se contagió en la misma institución donde trabaja. 

En el Hospital Italiano, institución que albergó a 41 pacientes positivos de Covid-19, se registró esta semana un brote de casos de coronavirus. El centro de salud atendió a los pacientes derivados del geriátrico de Saldán. "Todos los profesionales del Italiano están siendo hisopados y puestos en cuarentena. Es lo que corresponde. Una vez que desde epidemiología se determina que el personal no está contagiado, pueden volver a trabajar", explicó Garay consultada por lo medios de Alta Gracia y zona. 

Desde la Municipalidad de Santa Ana aclararon que se está trabajando con Epidemiología de la Provincia y que los dos nuevos casos no tienen relación con lo que sucedió con la familia contagiada hace semanas atrás. 

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto