El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en la Argentina: “El miedo paraliza las sociedades y lleva al autoritarismo”, advirtió Ricardo Lorenzetti

El ministro de la Corte Suprema de Justicia alertó por las “concentraciones de poder” durante la pandemia.

POLÍTICA 02/05/2020 Heretz Nivel
ricardo-lorenzetti-y-la-ministra___11Q7rWoR4_1256x620__1

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió este viernes que la promoción del miedo al coronavirus​ alienta las "concentraciones de poder" y el "autoritarismo", y apeló a reforzar la "participación ciudadana".

"El miedo paraliza las sociedades y lleva al autoritarismo. Cuando hay miedo hay concentración de poder y esa concentración de poder lleva al autoritarismo", remarcó el magistrado del máximo tribunal de Justicia.

Seguido, Lorenzetti remarcó que "no es momento para el miedo ni para la concentración excesiva del poder autoritario" sino que "es momento para la participación ciudadana".

"Eso a nivel mundial es muy importante. No hay que difundir el miedo ni la desesperanza, todo lo contrario, es un gran momento para pensar en cambiar", completó el juez de la Corte.

Al respecto, dijo que es central que los dirigentes sociales tengan presentes esos riesgos. "Si lo que hacemos todo los que tenemos responsabilidades es decirles a la gente enciérrense, tengan miedo, eso afecta a la sociedad", sostuvo.

"Hay que verlo como una crisis, pero que a nosotros nos tiene que motivar positivamente porque hay que reclamar el cambio. Este momento es esencialmente histórico en el sentido de que es una oportunidad enorme, sobre todo, para la gente más joven y todos aquellos que tenemos responsabilidades de tener una bandera nueva que es la del cambio", agregó.

Incluso, comparó la situación con las gestiones que se realizaron para restablecer la democracia en la Argentina: "Así como hace 30 años en la Argentina se movilizó toda una sociedad luchando contra la dictadura, hoy creo que se puede movilizar luchando por un cambio".

Lorenzetti realizó esas declaraciones al participar de una charla en vivo por la red social Instagram, que organizó la Fundación Expoterra. La presentación, denominada "Paradigma ambiental en la era del Antropoceno" incluyó el análisis de los "nuevos desafíos en tiempo de pandemia".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto