El tiempo - Tutiempo.net

Se incrementan las consultas online a psicólogos

La profesional Carolina Naief indicó a Cadena 3 que hay dos grupos grandes de pacientes: aquellos que mantienen su trabajo y los que no, quienes necesitan mayor escucha y contención.

SALUD 02/05/2020 Cristina MERCADO
descarga (3)

En diálogo con Cadena 3, la psicóloga Carolina Naief, indicó que se incrementaron las consultas de manera online ya que las vivenciales están suspendidas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto indicó que semanalmente aumentan los llamados de pacientes, sobre todo luego de que el presidente Alberto Fernández realiza algún anuncio.

Si bien mantienen la consulta de niños, las más presentes son la de los adultos, entre quienes se distinguen dos grupos.

“Hay dos grupos, aquel que mantiene su fuente laboral de una u otra manera y consulta sobre cómo ensamblar la vida laboral, escolar y también la parte doméstica; y por otro lado quienes no tienen empleo”, explicó.

“El otro grupo es el más vulnerable, son personas que han perdido su trabajo o han visto frenado su ingreso de manera drástica y se manifiesta de manera emocional y esa es la gente que más hay que contener”, planteó.

El otro grupo es el más vulnerable, son personas que han perdido su trabajo o han visto frenado su ingreso de manera drástica 
En esa línea destacó que el trabajo de los profesionales consiste en ayudarlos a apaciguar los ánimos y brindarles herramientas emocionales que no han podido desarrollar a lo largo de su vida.

“Lo que más preocupa es la gente que no desarrollo estas herramientas antes de la pandemia y hoy cuesta mucho”, manifestó.

Además, recordó que en terapia, los tiempos para sanar, dependen del paciente mientras que el trabajo de los psicólogos consiste en “ayudar, escuchar y contener”.

La frecuencia de las consultas dependerá de la orientación de cada profesional, pero se extienden entre 35 minutos y una hora, con una frecuencia de una vez por semana o cada quince días, dependiendo de la vulnerabilidad del paciente.

Fuente:Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto