El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación por el futuro de la industria del espectáculo

El productor José Palazzo dijo a Cadena 3 que la situación es "casi dramática". "Fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver a nivel mundial", lamentó.

ESPECTÁCULO 02/05/2020 Julia VOSCO
descarga (1)

El productor de espectáculos José Palazzo habló sobre la dura realidad que atraviesa la industria del entretenimiento por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y afirmó que la “situación es casi dramática”.

“La preocupación es muy profunda. Tuvimos una reunión y es una situación casi dramática. Hay muchos trabajadores comprometidos que forman parte de la industria paralela que es la carga productores, sonidistas, iluminadores y que van a necesitar más atención”, explicó.

Palazzo recordó que el sector “quedó prohibido antes de la cuarentena” y que serán los últimos en poder volver a desempeñar sus actividades.

Fuimos los primeros en parar y vamos a ser, a nivel mundial, los últimos en volver y no sabemos cómo 
“Hoy no somos prioridad, pero las personas para ir al baile se compran ropa, a la salida y entrada se mueven en remis, taxi, transporte, los naranjitas acomodan los autos; por lo que volcamos tanta actividad que el parate es muy duro”, explicó.

En este marco, el productor manifestó que los emprendimientos cuentan con muchos empleados y costos fijos que hay que mantener, pese al aislamiento y cuyos “montos llegan igual que estando en actividad”.

La preocupación es muy grande y peligra la actividad
“Estamos haciendo lo posible para salvar a la industria que está en alarma. No es que estamos mejor o peor que otros, pero vamos a volver más adelante que otros y no sé si muchos vamos a poder ver la luz al final del túnel”, advirtió.

“Tenemos la esperanza de volver para fin de año, pero para llegar falta mucho y estamos facturando cero. Se trabaja en posibles subsidios y en algunos créditos a tasa cero, pero hoy vamos a tener que endeudarnos para sostenernos en un año con bolsillos flacos”, subrayó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto