El tiempo - Tutiempo.net

Se quebró y la internaron en el Italiano: ahora tiene coronavirus

Es uno de los 10 casos confirmados por el brote. "Tiene una deseperación total", dijo.

SALUD - CORONAVIRUS 02/05/2020 Ramiro FORTIS
hospital italiano 2

Los 10 casos de coronavirus en el Hospital Italiano obligaron a una cuarentena sanitaria para controlar el brote. Adentro, quedaron los pacientes infectados y el personal para atendenderlos.

Una de esas personas es una mujer de 73 años que vivió una pesadilla. El martes se fracturó la cadera y, tras dos días internada, le confirmaron que también tiene coronavirus.

"La llevamos en ambulancia e ingresó por la guardia. No se usó ningún protocolo por parte de enfermería y médicos", advirtió su hija Sandra en comunicación con Arriba Córdoba.

"La llevaron al quinto piso. Nos quedamos con mi hermana, un rato cada una", dijo sobre esas primeras horas de internación, y agregó: "A las 3 de la mañana del otro día mi hermano me avisa que había un paciente con coronavirus. Me dijo que los hicieron bajar del quinto piso y mi mamá se puso re mal".

“Había entrado por la guardia. No le hicieron ningún protocolo”, afirmó la hija de la mujer.
Al parecer, en la habitación del lado había un paciente que también dio positivo de coronavirus. "Había entrado por la guardia. No le hicieron ningún protocolo y las enfermeras estuvieron manipulando a los pacientes sin normas de seguridad", aseguró la hija de la mujer.

Hisopados

La mujer tiene 73 años y, además de la fractura, es hipertensa, factor de mayor riesgo ante el Covid-19. Por haber estado en contacto, sus hijas también fueron hisopadas.

"Nosotros tuvimos que ir a otra institución a hacernos el hisopado. Estamos en una habitación, cada una en su casa, con el riesgo que tenemos con nuestras familias también. El resultado llegaría hoy", dijo la hija.

"Mi mamá tiene una desesperación total, tiene 73 años. Tiene una patología cardíaca, es hipertensa. Y por la cadera la iban a operar el jueves por la mañana", cerró la mujer. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto