El tiempo - Tutiempo.net

Caso Cecilia Basaldúa: Abogado del imputado denuncia irregularidades

Tras la declaración indagatoria del acusado, su abogado advierte irregularidades en la detención.

PROVINCIALES 02/05/2020 Ana COHEN
bustos-caso-basaldua

La investigación del crimen de Cecilia Basaldúa mantiene en vilo a Capilla del Monte y la zona norte del valle de Punilla. El único imputado y detenido por el femicidio, Lucas Adrián Bustos, prestó declaración indagatoria el jueves. Su abogado señaló este viernes que el procedimiento tuvo "muchas irregularidades".

Sergio Sánchez, abogado defensor del acusado, advirtió que el día de la detención de su cliente se produjeron “muchas irregularidades” en el operativo policial, las que solicitó que sean materia de investigación de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, publicó este viernes el sitio de noticias La Estafeta On Line.

“Todos hemos escuchado cómo habrían sido las circunstancias en las que fueron llevados él y su hermano a la comisaria. Éstas se deben hacer dentro del marco legal, nos gusten o no. Por eso hay muchas irregularidades que serán materia investigativa por parte del Ministerio Público, porque toda la situación que derivó en la detención tiene como testigo a Santiago, su hermano", indicó en una entrevista para Una Radio, Muchas Voces. 

"Lucas en su declaración indagatoria negó el hecho y eso significa no estar de acuerdo. Manifestó que voluntariamente nunca aceptó haber cometido el crimen. Él se encuentra consternado y preocupado por él y su familia", aseguró el abogado.

El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el sábado 25 de abril en cercanías al basural de Capilla del Monte luego de 21 días sin rastros sobre la mujer. Fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto