El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández visitará la planta de Tecme en Córdoba

Recorrerá la fábrica de respiradores artificiales, cuya producción fue intervenida por la Nación.

POLÍTICA 02/05/2020 Cristina MERCADO
alberto-fernandez-1

Alberto Fernández visitará Córdoba capital. El objetivo será estar en la planta Tecme, adonde se fabrican respiradores artificiales, insumo básico para atender a los casos críticos provocados por el coronavirus.

El dato fue anticipado por la periodista de El Doce y Radio Mitre Córdoba, Laura González. Si bien en un primer momento se pactó la visita para este sábado 2 de mayo, y en la empresa se estaba preparando un operativo especial con los empleados para recibirlo, la agenda presidencial se modificó: en principio, la nueva fecha sería el sábado 9 de mayo.

Días atrás, en teleconferencia con los gobernadores, el Presidente había deslizado su intención de dar el presente en la fábrica cordobesa, que está ubicada en Circunvalación Norte y cuenta con más de 250 empleados.

"Estoy tentado de tomarme un avión y agradecerles personalmente a los dueños y trabajadores de la empresa que fabrica los respiradores durante las 24 horas del día”, dijo el mandatario en aquella reunión virtual.

Vale destacar que Tecme fue intervenida por el Gobierno Nacional en los primeros días de la cuarentena obligatoria. La intención fue acaparar la producción para definir la entrega y distribución de respiradores en el sistema sanitario nacional.

En ese contexto, hubo internas por la falta de pago por parte de la Nación, lo que dificultó a la empresa afrontar los costos. “No sabía que hubiera una deuda, pero, si así fuera, me voy a ocupar ya mismo", dijo el Presidente en una entrevista con La Voz. El mismo medio confirmó que la empresa finalmente recibió los pagos del Estado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto