El tiempo - Tutiempo.net

En medio de rumores de una nueva fase de cuarentena, Alberto Fernández se refirió a los empresarios

El Presidente recorrió una empresa de autopartes que devino en fabricante de barbijos.

POLÍTICA 02/05/2020 Heretz Nivel
albertito

El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes una empresa de autopartes y, en un breve mensaje a la prensa, se refirió a los empresarios. El jefe de Estado pidió que “no se desmoronen”, y aseguró que “el Estado está haciendo un enorme esfuerzo”. A su vez, el mandatario envió un mensaje por el Día del Trabajador mediante el cual solicitó “que no bajen los brazos” en este tiempo de cuarentena. En un posteo en Twitter, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, compartió imágenes de la recorrida.

El mandatario nacional recorrió Barack Mercosul, que se encuetra ubicada en el barrio porteño de San Martín. La firma pasó de ser autopartista a fabricante de barbijos. Esta decisión empresarial fue destacada por el propio Alberto Fernández. “Hablan muy bien de los empresarios”, señaló en un breve encuentro con los medios. “Había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos”, agregó.

“El cuidado de nuestra industria es central”, resaltó el jefe de Estado. “Nos da poder como sociedad, nos da trabajo a muchos argentinos”, continuó el mandatario. “Somos uno de los pocos países que producen respiradores automáticos”, enfatizó. Asimismo, se refirió a la situación de las empresas en este tiempo de cuarentena. “Para evitar que se desmoronen, el Estado está haciendo un enorme esfuerzo apoyando la seguridad en el trabajo y sosteniendo los salarios”, sostuvo Fernández.

El Presidente estuvo acompañado

Durante su recorrida en las líneas de producción de la planta, el Presidente estuvo acompañado por varios funcionarios. Dentro del comité que se hizo presente en la empresa, se destacan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Éstos informaron que la compañía tiene como objetivo garantizar el sostenimiento de las fuentes de trabajo en la empresa.

En su cuenta de Twitter, Kulfas compartió algunas imágenes de lo que fue el recorrido realizado en la empresa. “En el Día del Trabajador, acompañamos a Alberto Fernández en su visita a una empresa que se reconvirtió para fabricar barbijos en el marco de la pandemia”, indicó. “Las demandas de la salud necesitan de una industria nacional al servicio del cuidado de los argentinos”, agregó en un posteo.

Qué hace Barack Mercosul

La compañía fue creada en el año 2009. Antes de la pandemia se dedicaba a la producción de piezas para la industria automotriz, luego se reconvirtió en una fábrica de barbijos. La realización de éstos se hace con una máquina que se trajo de China, en uno de los vuelos especiales, donde, además, se buscaron insumos médicos, para el combate contra el coronavirus. La firma se encuentra ubicada en el partido de San Martín.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto