El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio Frigerio reactivó el pedido para “reconfigurar” la conducción en Juntos por el Cambio

El ex ministro del Interior aseguró que Mauricio Macri “tiene que tener un rol importante en esa conducción” pero advirtió que “los liderazgos no se pueden imponer”.

POLÍTICA 02/05/2020 Heretz Nivel
ROGELIO FRIGERIO

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio ​reactivó este jueves el debate respecto a la cúpula de Juntos por el Cambio tras el revés electoral de octubre pasado y consideró que Mauricio Macri "tiene que tener un rol importante esa conducción" aunque advirtió que "los liderazgos no se pueden imponer". 

"Después de una derrota electoral como la que sufrió Juntos por el Cambio es lógico que se de un replanteo en términos de los liderazgos y la conducción. Macri tiene que tener un rol importante en esa conducción, pero los liderazgos no se pueden imponer".

El ex funcionario nacional durante el gobierno de Macri advirtió que es necesario que en el principal espacio opositor se avance con una "reconfiguración del poder" para mantener la unidad.

"Hay que hacer una reconfiguración del poder en la oposición, la oposición tiene también una obligación de hacer el mayor de los esfuerzos por permanecer unidad y esa unión se va a dar si se respetan los matices, las diferencias, si se es flexible", opinó en declaraciones a radio Mitre. 

Por ello, Frigerio no descartó que se modifique el rol de Macri como actual conductor de la coalición opositora. "Acá hay muchos espacios políticos que conforman Juntos por el Cambio, algunos lo tendrán a Macri como líder, otros a otros, otros preferirán una conducción más colegiada, más horizontal".

Al respecto, el ex titular de la cartera de Interior reconoció que él está a favor con establecer una "conducción horizontal, donde se escuchen todas las voces, donde haya mucho respeto y mucha tolerancia por los matices, porque es muy importante que la oposición esté unida y para eso hay que respetar esas diferencias e identidades partidarias".

"Espero que se dé esa manera, esa es la oposición que necesita hoy la Argentina. Ese ese el espacio político que se va a necesitar cuando se discutan nuevamente los liderazgos en 2021 y, sobre todo, en 2023", remarcó. 

Frigerio subrayó que "la rigidez va en contra de la posibilidad de que la oposición no se quiebre, hay que respetar las identidades partidarias, históricas de cada uno de los dirigentes".

"Hay que trabajar para conformar una oposición que sea colaborativa en medio de esta situación tan difícil, que garantice la gobernabilidad, pero que también esté muy atenta a poner el freno cuando se vea que los valores republicanos y las cuestiones muy vinculadas con el respeto a la República y a la democracia se pongan en riesgo", dijo 

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto