El tiempo - Tutiempo.net

¡¡AH!! ¿NO SOS VOS?

En una ciudad del sur de la provincia de Córdoba, vivía un personaje del cual podemos inferir que la moral y las buenas costumbres nunca fueron su fuerte. Las mujeres, los juegos de azar y las noches de parranda se encontraban entre algunas de sus principales debilidades

PARA LEER EN PANTUFLAS 07/10/2018 José Ademan RODRIGUEZ
meme1438446712pc

Referiré esta extraña historia que me fue relatada por uno de los protagonistas, en una noche de amigos y risas, donde se dejó expresamente aclarado que era un relato absolutamente verídico.


En una ciudad del sur de la provincia de Córdoba, vivía un personaje del cual  podemos inferir que  la moral y las buenas costumbres nunca fueron su fuerte. Las mujeres, los juegos de azar y las noches de parranda se encontraban entre algunas de sus principales debilidades.

 Su nombre era Ramiro. Casado con una bella mujer llamada Julia, cuya particularidad era tener una hermana gemela, Helena, y según se contaba, el parecido entre ellas era notable. Y nuestro amigo “atendía en ambos locales”, es decir, era amante de su propia cuñada. Hombre cuidadoso y ladino, siempre se las ingenió para mantener el secreto de su infidelidad y salir airoso de comprometidas situaciones. Pero dicen que el diablo nunca duerme. 
   

Cierto día, por razones laborales, su mujer debía viajar a la ciudad de Córdoba, de modo que después de almuerzo, tomo su auto y despidiéndose de Ramiro le informó que retornaría al día siguiente. Sin pasar más de diez minutos, llamo a su cuñada, quien concurrió presta y juntos se sumergieron en el dormitorio dando rienda suelta a una pasión desbordante. Julia, a pocas cuadras de allí, llamaba al auxilio mecánico pues el vehículo se había descompuesto, y al hacerse presente, le informó que el arreglo demandaría el resto de la tarde. Frustrada, retornó a su domicilio, y al entrar a su dormitorio se encontró con el cuadro que imaginamos…………Cuando su mente logró comprender la situación real ante sus ojos solo pudo gritar………. “hijos de putaaaaa”  entre la ira y el llanto………..
Y Ramiro, mirando a su mujer y señalando a quien tenía debajo de sí, exclamó…..”que, no sos vos???........y mientras helena huía despavorida, el hombre cayó sobre el lecho inmóvil mirando el techo. Julia corrió detrás de su hermana que saliendo a la calle semidesnuda se alejó raudamente hacia su casa distante algunas cuadras.
    Al volver a la habitación, y fuera de sí, insultó a su marido en varios idiomas pero este continuaba sin un solo movimiento mirando el cielorraso. Y así pasaron las horas. Cerca de la medianoche, al ver al hombre en ese estado, Julia llamó al médico, quien luego de examinarlo dictaminó que se encontraba en un “estado de shock catatónico”, producto de una “emoción extrema”.
Pasaron los días, y de ninguna manera Ramiro reaccionaba, como un autómata pasaba el día sentado en una silla mirando el piso con sus manos sobre los muslos. Comía poco y nada, lo que su mujer, entre la incógnita y la desconfianza, llevaba hasta su boca. Hasta debía asistirlo en sus necesidades fisiológicas, acostarlo por las noches y levantarlo por la mañana, porque el hombre había roto todo contacto con el mundo externo.

Leonardo, la persona que nos relatara esta historia, había sido compañero de estudios de Ramiro en la época de estudiantes, y continuaban profesando una sólida amistad, y a pesar de vivir en Córdoba, mantenían una frecuente comunicación. Una tarde recibió una llamada telefónica:

-          Hola Leonardo, soy Julia, te llamo porque hemos tenido un problema familiar muy grave y Ramiro se encuentra en estado de “shock”.

-          En estado de que?

-          De “shock”. Y el psiquiatra dice que es necesaria la visita de sus afectos cercanos para ver si reacciona. Por eso quiero pedirte si podes venir el fin de semana. Sos su gran amigo y tal vez seas de utilidad.

-          Pero que pasó? Tuvo un accidente?

-          No, es largo para contar por teléfono, si venís te cuento todo en detalle.

-          Si, por supuesto, allí estaré el sábado al mediodía.

      - Gracias. Nos vemos entonces.

Llegado el día acordado, y luego de conducir los 250 kmts que separaban ambas ciudades, Leonardo se encontraba escuchando, entre sorprendido y divertido, el relato de la esposa de su amigo: -La verdad que no sé que pensar, pero por la forma en que está Ramirito, fue la “turra” de mi hermana la que lo engaño haciéndose pasar por mi. Por favor vamos a ver si te reconoce, esta sentado en el patio. 
-Mirá quien vino a visitarte, tu amigo Leonardo, se vino desde Córdoba para estar con vos.

Ramiro no sacaba los ojos del piso.

- Dale Leo, decíle algo.

 Golpeando suavemente la espalda de su amigo.

- Hola socio, no te alegras de verme?

El “shokeado” ni pestañaba.

- Te das cuenta Leo? Mira como me lo han dejado. –decía la mujer entre lagrimas-

El hombre, conociendo la reputación del enfermo, reía a carcajadas para sus adentros, y exclamaba con total seriedad:

-Si pobrecito, ojala se reponga, esto es terrible…….

Pasados unos minutos y sin que la visita diera resultado, Julia le dijo a Leonardo:

-Bueno, te preparo un café?

-Si por favor. 

Al quedarse solos, Leonardo en voz muy baja y riendo le dijo a Ramiro:

-Escuchame zangano, te podes hacer el “shokeado” con todos menos conmigo, ¿así que te “montas” a tu cuñada?

Ramiro, mirando hacia la cocina donde su mujer preparaba el café, y guiñando el ojo a su amigo respondíó:

- Hacé silencio pelotudo ¿no te das cuenta que estoy “perdidito”? ¿o querés que me maten?

Ambos hombres hicieron esfuerzo para no reir a boca suelta, y al llegar Julia con el café, Leonardo algo compungido expresó:

Tomo este café y me voy, me duele demasiado verlo en este estado.

Ramiro entre tanto, inmutable.

Leonardo retornó a Córdoba matándose de risa. La naturaleza de su amigo seguía intacta.

A los pocos días Julia lo llamó emocionada para contarle que Ramiro había despertado esa mañana reaccionando repentinamente.

-No sabes que alegría, Leo, apenas abrió los ojos preguntó: ¿Qué pasó? ¿Dónde estuve?

Todavía esta algo confundido, pero ya volvió a ser mi Ramiro. Eso sí, a la puta de mi hermana no le dirijo más la palabra. 

http://joseademan.blogspot.com/2018/09/ah-no-sos-vos.html
                                                                 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto