El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio publicó una carta en repudio a la “liberación de presos”

La fuerza opositora apuntó contra la gestión de Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus.

POLÍTICA 02/05/2020 Heretz Nivel
Ritondo

El bloque de diputados nacionales del PRO, publicó una carta abierta en medio de la polémica por los presos. Los integrantes de la oposición manifestaron una “profunda y extrema preocupación ante la liberación de centenares de presos en plena emergencia sanitaria y económica”. El grupo de parlamentarios es presidido por Cristian Ritondo, exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el documento también expresó que, en medio de la pandemia de coronavirus, este tipo de situación se pueden volver contraproducentes. “Cuando la sociedad cumple con el aislamiento obligatorio, observamos que este tipo de medidas debilitan la confianza en el servicio de Justicia y generan intranquilidad donde debería haber paz y concordia”, señalaron los funcionarios de Juntos por el Cambio.

Para ellos, las prisiones “fueron el centro de atención en diferentes partes del mundo ante el miedo a una ola de contagios”. Aun así, advierten que “las estadísticas arrojan una realidad completamente diferente”. Desde su perspectiva, las acciones del Gobierno nacional deberían apuntar a mejorar la situación de los geriátricos. Los adultos mayores forman parte del grupo de riesgo para el COVID-19 y ya se han registrado situaciones dramáticas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, distrito opositor.  

El poder judicial y los presos

Por otro lado, también pusieron en duda el papel del Poder Judicial. “Los magistrados fueron aún más condescendientes: les concedieron celulares a los reclusos, una fenomenal idea para que estén comunicados con sus familiares por la restricción de visitas, lo que facilitó el contacto entre delincuentes y otros penales”, señalan irónicamente. “Tengan en cuenta que el conjunto de la sociedad mira absorto semejante atropello a las instituciones de la democracia”, señala el texto.

Finalmente, la oposición alertó sobre el peligro que puede significar este tipo de situaciones. “En este sentido, nos parece escandaloso que existan sectores que encuentren en la pandemia la más preciada y soñada llave para abrir las celdas de los delincuentes, mientras quienes hasta hoy podían dormir en paz bajo el consuelo de la Justicia empiezan a padecer nuevamente la pesadilla del pasado”, remarcaron en el escrito.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto