El tiempo - Tutiempo.net

El Registro Civil atenderá solo por turnos en la cuarentena

Continúa la atención al público para nacimientos, defunciones, matrimonios, entregas de DNI, judiciales y archivo de actas, aunque sólo con cita previa.

CÓRDOBA 01/05/2020 Cristina MERCADO
registro civil

En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus el Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba dispuso un nuevo esquema de guardias para atención al público. 

Continúan las guardias mínimas, aunque la atención será únicamente con turno. Los mismos deberán ser solicitados mediante correo electrónico, a las direcciones asignadas para cada área del registro. Por cualquier consulta también se pueden contactar al Teléfono 4337110.

Recién nacidos:

Para solicitar turno de incripción, enviar correo electrónico a [email protected], adjuntando copia del certificado médico de parto y DNI de los progenitores. 

El día del turno, no se deberá llevar al recién nacido. Para la inscripción de un Recién Nacido deben concurrir ambos padres al Registro Civil  con sus respectivos DNI, en caso de ser casados llevar la libreta de familia. Único caso que puede concurrir un solo padre (estar casados y tener otro hijo en común, demostrándolo en la inscripción de la libreta o en su efecto llevar partida de nacimiento).

Solicitud de actas:

Para el pedido y la entrega de ACTAS (Defunción, Matrimonio, Nacimientos) solicitar turno enviando un correo a: [email protected]. El mismo deberá tener todos los datos del DNI del titular y datos del acta: N° de Acta, Tomo, Serie, Folio y Año)

Matrimonio:

Consultar por turnos en [email protected].

Entregas de DNI:

Para consultar el estado de trámite o DNI pendiente de entrega, debe previamente solicitar turno enviando un correo a: [email protected].

Oficina de judiciales:
[email protected]

Oficina de defunciones:
Únicamente para inscripción de defunciones recientes, no para solicitar actas, comunicarse a [email protected]

Dirección del Registro:
[email protected]

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto